Glutation y Penicilina


Glutatión, un descubrimiento mayor comparable con la Penicilina

Glutation, descubrimiento cientificoEl glutation es conocido por la medicina desde 1888. En los ultimos 20 años, esta proteina ha sido el objeto de una intensa investigacion.
Ahora, mas de 80,000 articulos cientificos sobre el glutation ha sido publicados en MEDLINE y esta libreria ha sido enriquecida con 3,000 a 5,000 articulos nuevos todos los años.
En el comienzo de los años 80, bajo la direccion del Dr. Gustavo Bounous y la Dra. Patricia Kongshavn, un equipo de investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de McGill en Canada, estaban estudiando proteinas animales y vegetales para poder alimentar a sus pacientes con una dieta elemental que pudiese reducir su estancia en el hospital. en 1978, los estudios se enfocaron en las proteinas de suero de leche. Su trabajo obtuvo sus frutos varios años despues, desubrieron que la proteina no desnaturalizada mantiene niveles saludables de glutation y promueve el funcionamiento del sistema inmunologico y la activida anticancerigena.
Subsecuentemente, se identificaron los elementos presentes en esta proteina llevo a en 1993 la produccion de una proteina de alta calidad bioactiva a la cual se le llamo HMS-90 o Immunocal.
La investigacion fue financiada por el Consejo de Investigacion Medica de Canada y El Instituto de Salud Nacional de E.U. Los efectos observados de Immunocal en la Universidad de McGill han sido validados por numerosos estudios independientes en todo el mundo, desde Alemania, Japon y Australia hasta Francia, Los Estados Unidos y Canada.
El glutation juega un papel muy importante en el cuerpo.
  • Mantiene activo al sistema inmunologico.
  • Es el principal antioxidante del organismo
  • Neutraliza los contaminantes y desintoxica las celulas
El glutation es producido de la union de 3 aminoacidos: glicina, acido glutamico y cisteina. En nuestra comida, encontramos suficiente cantidad de glicina y acido glutamico en casi todo lo que comemos. Sin embargo, la cisteina es un problema limitante en la produccion de glutation. La razon es simple, el cocinar la comida y la pasteurizacion de la leche destruye asi por completo la cisteina de la comida.
La consecuencia de esto es que conforme envejecemos, perdemos hasta un 40% de nuestras reservas de glutatin y esto nos hace sumamente vulnerables a desarrollar una enfermedad. Aqui es donde el Dr. Gutman, medico en emergencias y experto en glutation dice:
“De hecho, tu vida depende del glutation. Sin el, tus celulas se desintegrarian por la oxidacion, tu cuerpo no tendria ninguna resistencia a una infeccion bacterial, de virus o al cancer, y tu higado moriria por la acumulacion de toxinas”.
La cisteina es sensitiva a los radicales libres y mas aun, es toxica en la sangre pero no al interior de las celulas. La unica forma segura de entregar cisteina a nuestras celulas es a traves de su forma conocida como cistina (una molecula compuesta de 2 cisteinas con un puente de azufre). Immunocal es una proteina no desnaturalizada bioactiva rica en cistina.
En 1997, una compañia llamada Immunotec Research Ltd. fue creada para comercializar este descubrimiento. Ahora, la compañia tiene mas de 30 estudios clinicos en Immunocal y mas de 70 patentes internacionales en Cancer y VIH. Este producto es comercializado bajo el nombre de Immunocal o HMS90 dependiendo del pais. Su produccion es supervisada para preservar todas las propiedades naturales de la proteina, lo que coloca a Immunocal en la clase de nutraceutico, es decir, un producto natural fabricado bajo estandares farmaceuticos, aun cuando es un suplemento alimenticio.
El producto ha recibido el reconocimiento de muchas instituciones a nivel internacional, por nombrar algunos:
  • Cubierto por los programas de salud Medicaid y Medicare en E.U. siendo el primero en su clase en ser aceptado por estos programas de salud del gobierno de E.U. El codigo del producto es 28770-0970-01 y fue otorgado por el control nacional de medicamentos de E.U.
  • Esta incluido en la version principal del libro de referencias medicas en E.U. (PDR) y Canada (CPS).
  • Esta clasificado por la Asociacion de medicamentos y alimentos de E.U. (FDA) como un producto seguro para el consumo humano bajo la especificacion 21CFR §184.1979c.
  • La organizacion CHEST que difunde informacion que ayuda a personas con problemas respiratorios recomienda su uso en pacientes con Fibrosis Pulmonar, EPOC, Enfisema pulmonar, Asma, Fibrosis Quistica, Bronquitis, entre otros problemas pulmonares.
  • El Instituto Nacional del Cancer de E.U. financia un estudio de los efectos de Immunocal en pacientes con Cancer de pulmon en fase IV, con estudios ya realizados en fase I y II.
  • CATIE, organizacion candiense para la difusion de alternativas en VIH / SIDA recomienda el uso de Immunocal en pacientes con esta enfermedad.
  • El premio Nobel de medicina del 2008, el Dr. Luc Montagnier escribe un libro donde habla de el uso de Immunocal en el tratamiento del Cancer y el VIH/SIDA.
  • Expertos en Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Cronica (Dr. Paul Cheney, pionero en esta area) recomiendan el uso de Immunocal en pacientes con estos problemas.
Los medicos y expertos admiten que este tipo de descubrimientos solo ocurren una vez cada generacion. El glutation sera parte de los examenes estandares de salud como el colesterol, la glucosa y los trigliceridos lo son en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario