viernes, 30 de diciembre de 2011

La medicina convencional y el glutatión



Los medicos que trabajan en emergencias, los toxicologos y los especialistas en el higado y el pulmon estan muy familiarizados con el uso terapeutico del glutation. Los medicos en los E.U., en la busqueda de la mejor manera de elevar los niveles de glutation, pueden recurrir al conocido libro de referencias medicas: PDR (Physician’s Desk Reference), en donde encontraran 2 opciones: La droga farmaceutica NAC (n-acetyl-cisteina) y el suplemento alimenticio Immunocal (Proteina bioactiva de suero de leche aislada).
Medicamentos que elevan los niveles de glutatión.
Drogas o medicamentos farmaceuticos han sido utilizados para elevar los niveles de glutation en el organismo. Sin embargo, todos ellos producen efectos secundarios y debido a esto no es posible utilizarlos por un periodo de tiempo prolongado. La droga NAC (N-acetyl-cisteina) es un potente precursor de glutation que ha estado disponible desde hace varios años, la cual tambien se puede encontrar en tiendas de suplementos naturales. Este quimico farmaceutico se utiliza para deshacer la mucosidad en los pulmones producida por enfermedades como la Fibrosis Quistica, la Bronquitis Cronica y el Asma. La N-acetyl-cisteina se utiliza para el tratamiento de sobredosis ocasionadas por drogas como el acetaminofeno. Muchos estudios tradicionales del glutation en humanos han sido conducidos utilizando la N-acetyl-cisteina.
Las terapias que utilizan la N-acetyl-cisteina se enfrentan a dos problemas comunes: el primero es que esta es una droga frmaceutica y tiene ciert grado de toxicidad en si misma. El segundo problema es que al utilizar la N-acetyl-cisteina los niveles de glutation en el cuerpo se elevan al maximo en muy poco tiempo, pero un par de horas despues vuelven a disminuir. Es conocido que esta droga tiene un muy corto tiempo de vida. La N-acetyl-cisteina eleva los niveles de glutation, pero despues de esto los niveles disminuyen por debajo de lo normal en el organismo.
Para que se mantengan elevados los niveles de glutation es necesario inyectar o suministrar N-acetyl-cisteina varias veces durante el dia, lo cual puede ser muy pesado parael organismo. Algunas persons han reportado sufrir de efectos secundarios provocados por la N-Acetyl-cisteina como salpullido, insuficiencia respiratoria, nauseas, vomito, calambres y diarrea. Otras personas no logran soportar el olor y el sabor de esta droga farmaceutica.
Aunque es muy poco usual, se han reportado casos de muerte relacionados con la N-acetyl-cisteina. A pesar de todo ello, aun es la forma mas comunmente utilizada por la medicina convencional para elevar los niveles de glutation en el organismo.
El OTC (Ornithine decarboxylase, psocystine), y el OTZ (Oxothiazolidine carboxylate), son ambos complejos sinteticos promotores del glutation que solo cuentan con una habilidad limitada para elevar los niveles de glutation en el cuerpo y aun no se ha comprobado si su uso es seguro o no.
El glutation en la medicina natural.
Durante mucho tiempo los profesionles de la medicina natural han recomendado el uso del fruto del cardo de maria en el tratamiento de problemas del higado. Esta hierba previene la oxidacion de las grasas y trabaja elevando modestamente los niveles de glutation en el organismo. El mineral selenio tambien produce una elevacion sutil del glutation al convertirse en la enzima glutation peroxidasa.
La unica forma natural clinicamente comprobada de elevar los niveles de glutation en el organismo de forma terapeutica es a traves del uso de Immunocal. Immunocal es un precursor natural de glutation, es decir, entrega al cuerpo los elementos necesarios para que cada celula pueda producir el glutation de forma natural. Muchas pruebas clinicas han sido realizadas sobre el uso terapeutico de Immunocal en Cancer, VIH/SIDA, Diabetes, Fibrosis pulmonar, Asma, Autismo, entre otras enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario